jueves, 26 de mayo de 2011

Primeros 4 acuerdos "oficiales" de acampada Sol

Desde Madrid llegan nuevas noticias gracias a nuestra compañera Begoña.

La cosa empezaba a estar muy complicada.
- la gente acampada empezaba a estar cansada y pedía relevos y descanso
- la gente quiere saber que se está decidiendo  (hoy por fin esos 4 puntos)
- al tener que ratificar todos los acuerdos por consenso es decir sin disensiones es muy dificil sacar nada adelante. Yo en la asamblea de ayer he visto tirar abajo la propuesta de ir en manifestación hasta el congreso que está a 500m de Sol, y que a mí me parece el siguiente paso en esta lucha.
- se habla mucho pero no se acaba de llegar a plantear ninguna accion política.
- la coordinación y el trabajo estable es muy dificil. Se trata de que nadie gane protagonismo dando relevos, pero muchas veces el trabajo que alguien ha hecho se pierde cuando llega el siguiente y esto retrasa mucho. El lunes se estuvo trabajando en esto dotando a las comisiones de una libreta donde se debe apuntar lo que pasa  y entregar al siguiente turno
- empieza a hablarse de desmontar la acampada. Cada vez hay menos gente y la gente que hay es menos representativa de todo el movimiento y  la imposibilidad de todo el mundo con trabajos, estudios y familias de permanecer constantemente en la plaza. Hay que pensar que en Madrid las distancias son grandes. A mí llegar allí me cuesta 45 minutos.
    Entre las acciones que me han llegado y que parece que la gente quiere hacer es el próximo día 30 sacar (el que los tenga) 150€ del banco. No se quien lo ha convocado pero hubiera sido más efectivo el día 2.
    Me piden en extensión la dirección de la acampada de Zaragoza si la teneís por favor enviarla a: otrasciudades.acampada.sol@gmail.com. Ya les he dicho varias veces que cambien la dirección del blog de Zgz que es incorrecto. He dado los datos de lo que pasaba en Mzn pero estaría bien que los volvieseís a enviar.
    Ayer hice una propuesta (que envío en documento adjunto) y la entregué en "propuestas" pero si no vas a las asambleas a defenderla para que se vote no se consigue nada. También la colgué en el tunel de cristal del metro. Hoy  iré a la manifestación contra el pensionazo y  le haré una foto, si aun permanece. Me parece que una de las cuestiones claves de todo esto es lo laboral. Posiblemente en el futuro la diferencia entre las personas la establecerá si tienes trabajo(y acceder a seguros, vivienda,pensiones y bienes de consumo) o no. Como en USA la gente trabajará eventualmente con el paro y subsidios recortados, yendo de una ciudad a otra, sin poderse hacer planteamientos sobre su futuro. Esto no lo he visto reflejado en ningun cartel y por eso he puesto yo el mío.
Un saludo
Begoña


    
ACAMPADA SOL CONSENSÚA CUATRO LINEAS DE DEBATE
La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas que, desde el grupo de política a corto plazo, se consideran representativas de la indignación ciudadana.
1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
Se trata de cuatro puntos consensuados, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y que serán ratificados en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes día 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario